Claves para un sexo oral mas seguro y placentero

Publicado por Juan Madinabeitia en

Muchas personas tienen la creencia que el sexo oral no conlleva ningún riesgo porque no te embarazarás practicándolo. Eso es cierto. Pero  sí podrías contraer alguna infección o enfermedad de transmisión sexual (ETS) si no tomas acciones para hacer del sexo oral una práctica más segura. Es muy importante que los adolescentes sepan esto, porque muchos de ellos - según estadísticas de los Estados Unidos - tiene sexo oral antes de tener sexo con penetración, y pueden adquirir una ETS.

Aunque el riesgo de transmisión es mucho más bajo que en las relaciones sexuales vaginales o anales, las ETS como el VIH (virus de inmunodeficiencia humano, VPH (virus del papiloma humano, herpes, clamidia, gonorrea, hepatitis B y la sífilis se pueden transmitir por contacto oral-genital.

Otro hecho importante es que algunos estudios han encontrado una relación con la aparición de cáncer de boca y garganta y el hecho de practicar sexo oral a personas infectadas por ciertos tipos de VPH.

Por todo ello, toma precauciones y protégete durante el sexo oral.

Acciones para un sexo oral mas seguro

La mayoría de las personas - adultos y jóvenes - tiene sexo oral sin métodos de protección de barrera, como el cóndón y bandas de látex. A continuación hallarás sugerencias para hacer del sexo oral una experiencia más segura:

1. Si tienes una pareja nueva, o tu actual pareja tiene otras parejas sexuales, es de extrema importancia que practiques el sexo oral seguro. Habla con tu pareja honestamente sobre la prevención de las ETS y si has contraído alguna es tu responsabilidad hacérselo saber.

2. Revisa discretamente los genitales de tu pareja sexual en busca de lesiones, úlceras, ampollas, inflamación, secreción anormal o cualquier otra señal.

Abstente de practicar cualquier tipo de sexo, incluido el sexo oral, si notas algún síntoma. ¡No te arriesgues! Es importante acudir al médico para un diagnóstico.

3. Evita el contacto directo con líquido pre-eyaculatorio, semen, fluidos vaginales y sangre.

4. Para ello, cubre el pene con un condón de látex, si les estás dando sexo oral a un hombre.

Coloca una banda de látex sobre la vulva - o un condón cortado en forma de rectágulo - cuando le des sexo oral a una mujer. De esta manera, ambos estarán siendo protegidos contra el contagio de alguna ETS.

5. Utliza también una banda de látex si deseas estimular oralmente el ano de tu pareja.

6. Para que la experiencia sea más agradable, usa condones, bandas de látex y lubricantes (en base a agua) que tengan sabor.

7. No te cepilles los dientes ni uses hilo dental antes de dar sexo oral. Así, disminuyes las posibilidades de tener alguna pequeña lesión que puede ser la vía de acceso para contagiar o contraer una ETS. Para refrescar tu aliento, usa en cambio caramelos de menta o un enjuague bucal.

8. Evita también el sexo oral si tu boca tiene aftas, llagas, caries abiertas y frenos metálicos (aparatos ortodóncicos).

9. Los hombres que practiquen sexo oral a múltiples parejas sexuales masculinas deben asegurarse siempre de cubrir el pene de su pareja con un condón.

10. Si tu pareja tiene regularmente herpes bucal deberás cubrir tus genitales con condón o banda de látex antes de recibir sexo oral. El herpes oral se puede transmitir durante el sexo oral y transformar en herpes genital.

Recomendaciones para un sexo oral mas placentero

1. Si para ambos integrantes de la pareja está bien dar y recibir sexo oral, aprovecha su práctica para incrementar los niveles de placer de la experiencia sexual. Es necesario para el bienestar de ambos que el sexo oral sea recíproco, es decir, no se recomienda que alguien sólo dé y no reciba sexo oral a cambio.

2. Para dar sexo oral es importante saber apreciar y valorar el cuerpo de tu pareja. Sentir entusiasmo y placer al estimular eróticamente sus genitales con tu boca, labios y lengua. Realmente disfrutar de ello, tal como saboreas un buen beso, e inspirarte.

3. Si tienes una pareja estable y puedes hacer sexo oral sin protección es clave que el olor, el sabor y la textura de sus fluidos te gusten y te estimulen. Si te sucede lo contrario, revisa si algún prejuicio o mensaje interno negativo te impiden disfrutar de esta práctica.

4. Para recibir sexo oral es necesario relajarte y sentir que mereces estas sensuales caricias. Aparta los sentimientos de vergüenza o pudor con relación a tus genitales. Es clave que los consideres hermosos, un don de tu cuerpo que te permite experimentar placer, y compartirlo con tu pareja. Si no puedes disfrutar de recibir sexo oral, revisa si en tu infancia te dijeron que los genitales eran feos, sucios o desagradables. También implica aprender a ser vulnerables, dejarnos ver y acariciar.

5. Además de utilizar tu boca, puedes hacer que el sexo oral sea más sensual e intenso si utilizas tus manos para acariciar de manera simultánea otras zonas erógenas de tu pareja, como sus glúteos, senos, perineo, ingle y ano, o cualquier otra área que sea excitante para ella.

6. Recuerda que el sexo oral será más agradable para ambos si sus genitales están frescos y limpios. Quienes tengan todavía reparo con relación al olor y sabor natural de los genitales, pueden utilizan lubricantes con sabores para hacer la experiencia más agradable. Sin embargo, si tocar los genitales de tu pareja con tu boca te causa repugnancia, culpa o desagrado, es mejor que hables con ella y le hagas saber que aún no estás preparado/a para este tipo de sexo.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →